Jamás tomes decisiones permanentes sobre emociones temporales...

Espero tu participación activa que nos permita conocer más sobre esto que nos apasiona.

Recuerda: ¨Jamás tomes decisiones permanentes sobre emociones temporales...¨

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pizza!!!

Historia
Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I una masa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas. Habían tomado esta comida de los Griegos y de los Etruscos, quienes elaboraban una masa cocida saborizada. Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que tenían a mano.
De la plaza pública, este antecesor de la pizza, pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente.
Se necesitaron catorce siglos -descubrimiento de América mediante- para que apareciera en Europa el tomate. Traído del Perú, inicialmente causo aprehensión a los europeos, quienes lo consideraban tóxico o con poderes mágicos por su nombre “pomodoro” que significa fruto de oro, dado a las primeras variedades que se conocieron. Inicialmente el tomate se utilizaba para decorar, pero con el correr del tiempo la gente se animó a comerlo, y desde entonces comienza la verdadera historia de la pizza.
En sus comienzos, el queso no formaba parte de la preparación (se utilizaba sólo tomate, albahaca y hierbas).
En 1889 en la ciudad de Nápoles, La reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe“ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza. El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo.
En Estados Unidos se introdujo en 1905, pero se popularizó al finalizar la guerra, por la difusión que le dieron los soldados que regresaban de Europa.
Francia tiene su propia “pisaladière” rectangular al estilo romano.
España, se especializa en pizzas de diferentes y a veces de insólitos rellenos.
En Medio Oriente es el “pan pitta” .



En China la masa es cocinada al vapor, y se sirve como pequeñas pizzetas con diferentes sabores.


El secreto está en la masa (Básica: Harina 0000 1 kilo,  Sal 20 Grs, Aceite 4 cdas, Agua 550 cc, Levadura fresca 50 Grs o Seca 25 Grs)... No todas las pizzas saben igual, para elaborar una buena pizza italiana:
1.   El queso mozzarella es un ingrediente que no debe faltar al preparar una pizza.
2.   La salsa de tomate debe ser natural y de calidad y deben ir condimentados con hierbas al gusto del cocinero.
3.   El aceite de oliva es un toque básico en el momento de elaborar la masa.
4.  Esparcir un poco de orégano en polvo o colocar albahaca sobre la pizza le dará un toque verdaderamente italiano.
5.   Al cocinar la pizza en casa es importante usar en el horno una temperatura alta y constante.
6.   Se le debe incorporar la levadura fresca o seca (en polvo) a la harina sin diluir previamente.
7.   La sal se debe agregar a la harina y evitar el contacto directo con la levadura.
8.   Al agua se le debe agregar una cucharadita de te de "extracto de malta" para que le dé mejor color.
9.   El amasado es muy importante, para que quede suave y elástica se debe amasar más o menos 5 minutos, aplastando y estirando la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos.
10.Antes de hornear la masa puede pintarla con salsa de tomate por encima.
11. Para obtener una masa gruesa deje leudar sobre la placa de horno.
12. Puede hornear la masa hasta que tome color o esté dorada por debajo en horno caliente y una vez fría congelar envuelta en papel de film transparente. Para cocinar no es necesario descongelar, directo del congelador hornear sobre una placa de horno untada con aceite y todos los ingredientes encima. Quedará más crocante.
13. También puede congelar el bolo de masa dentro de una bolsa de plástico para congelados, por un mes.
14.La harina 000 es la más fina con bajo contenido de ceniza y se caracteriza por su color blanco cremoso. Permiten obtener masas elásticas y maleables.

ELIGIENDO LA PIZZA
Masa: A la pìedra, media masa y de molde.
Pizza Cuatro Estaciones: Se trata de una pizza dividida en 4 secciones, cada una con ingredientes propios de cada estación del año. Así, puede contener (además de los consabidos tomate y mozzarella): setas, huevo duro, aceitunas, alcachofas, salami, jamón de york, pimienta, anchoas, pimiento verde...
Pizza Margarita: Procedente de Nápoles (Italia), podríamos decir que esta es la pizza original. Esta pizza recrea los colores de la bandera italiana con sus ingredientes: tomate, mozzarella y albahaca fresca.
Pizza Cuatro Quesos: Una de las más populares a lo largo y ancho del mundo. A pesar de lo que su nombre nos indica, la verdad es que estamos ante una pizza de gran versatilidad y de combinaciones de queso ingeniosas, que dan como resultado sabores únicos. Una selección, puede ser, a base de mozzarella, provolone, parmesano y emmental.
Pizza Carbonara: Aunque los orígenes de la carbonara van ligados a la pasta, no se sabe cuándo se incluyó esta deliciosa salsa para espaguetti en la pizza. La carbonara original incluía yema de huevo, huevo duro, manteca de cerdo, aceite y pimienta negra. Más tarde, se incluyó la nata (crema de leche), y en 1944 (con la entrada del ejército americano en Italia), el bacón.
Pizza Barbacoa: Quizás un perfecto matrimonio entre la cultura estadounidense y la italiana. Esta popular pizza lleva carne de ternera, trozos de pollo, cebolla, tomate, bacón, mozzarella y por supuesto, salsa barbacoa.
Pizza Diávola: Una pizza típicamente italiana, cuya característica más importante, es su salsa picante, acompañada a menudo chorizo picante o salami.
Calzone: El Calzone es, básicamente, una pizza plegada y unida por los bordes, quedándose en su interior, un delicioso relleno de queso fundido, con los más deliciosos ingredientes: champiñones, carne picada, queso fundido...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.